HOME CONTACT LINKS PRESS / PRENSA / JOURNALISMUS Last actualized: November 15
th;
2016;  by Hubert Weber ©

Mendoza presente en la Expo Delicatessen & Vinos

Gustavo Masiero, Nehuén Angileri y Lorena Martínez (de TAPAUS), en el stand de las empresas de Maipú.

Hoy finaliza en Córdoba una de las ferias gourmet más importantes del interior del país. Participan, bodegas boutiques y empresas de productos regionales gastronómicos de Mendoza. MDZ estuvo presente y te lo muestra .

Expo Delicatessen & Vinos 2008 es un acontecimiento único, en Córdoba, que acerca a los amantes del buen vivir lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. Del 3 al 6 de julio, el Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel se convierte en el lugar ideal para degustar excelentes vinos acompañados de exquisitos productos regionales.
Mendoza no podía estar ajena a este suceso gourmet y para esta 6º edición, son más de 30 empresas, entre bodegas boutiques, productos regionales y hoteles que han participado de la expo, acercando a Mendoza y sus bondades a todo el país.
Además, se presentan en la feria, bodegas de Italia, Sudáfrica y Eslovenia que por primera vez están promocionando sus vinos en Argentina. También se pueden degustar excentricidades gourmet, como un licor que contiene láminas de oro de 24 kilates, los mejores aceites de oliva, carne de ñandú y cervezas artesanales, entre otros.

Fuerte promoción de Mendoza

La Secretaría de Turismo de Mendoza está realizando, en el marco de la exposición, una ardua promoción de la provincia. Además, acmpaña a pequeños y medianos productores que también apostaron a la promoción de sus productos gastronómicos y vitivinícolas.
El director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa, estuvo el día de apertura de Expo Delicatessen & Vinos y comentó que, "aquí se exhibe lo mejor de la gastronomía, tanto en calidad como en diversidad de productos, en el nivel del público visitante, las charlas, clases de cocina y degustaciones ofrecidas, por lo que promocionar nuestras actividades, productos y servicios es estratégico en Córdoba”.
Las municipalidades de Maipú y de Luján de Cuyo también están presentes, con importantes stands, apoyando a productores de la zona y enseñando a los visitantes, las distintas características de nuestros paisajes y las actividades que el turista puede realizar.

Atendido por sus propios dueños

Desde Mendoza viajaron los responsables o directivos de las firmas locales participantes para lograr una comunicación y contacto personal con posibles distribuidores, clientes y también con el público en general. En charla con MDZ, los empresarios aseguraron que estos encuentros son positivos para lograr buenos negocios futuros.
"Esta es la segunda vez que participamos y nuevamente sentimos que podemos hacer conocer nuestros vinos. Tenemos una bodega pequeña y promocionar nuestros productos de esta manera, nos trae satisfacciones", aseguró Pablo Ortega, de Finca Don Gerónimo, mientras atendía a una gran cantidad de visitantes que querían probar el Malbec de la firma.

Por su parte, Marón Abihagle, propietario de Vistalba Valley Hotel comentó que, "la promoción en esta feria es una forma más de dar a conocer nuestros servicios. Así como uno conversa con personas que tal vez nunca viajen a la provincia, también se logran contactos interesantes con empresarios gastronómicos, hoteleros y de agencias de viajes".

Los vinos son los protagonistas

Sin lugar a dudas, el vino atrae y mucho. Los stands más visitados y concurridos en la feria son los de las bodegas. Además de las bodegas internacionales que están haciendo su aparición en el país, hay bodegas sanjuaninas, mendocinas y hasta cordobesas.
El público se acerca una y otra vez para probar los distintos varietales de cada casa vinícola. Algunos compran los vinos que más les gustaron, otros vuelven a pedir una copa de degustación para seguir deleitándose con sus sabores. Los hacedores de los vinos o responsables de las firmas reciben elogios por sus productos y también una gran cantidad de preguntas acerca de formas de elaboración, viñedos, precios de los vinos, etc.

Hoy a las 22 cierra Expo Delicatessen & Vinos 2008 que se realiza en Córdoba desde hace 6 años. Ya  registra un récord de visitantes en relación a la edición pasada.

6 de Julio de 2008 |18:04
www.mdzol.com

Organizadoras: Gabriela Lusich, Andrea Ravich, directora de la empresa responsable de la expo y Luciana Casella, del área de Prensa.

Elina Meneo y Carolina Ortiz, dos empresarias presentes en la expo.

Buenos vinos y buena música.

La expo se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton.

Luján de Cuyo presente: Marón Abihagle, Nito Martinez, de la Dirección de Turismo junto a las hermanas Tiffany y Tracy Parnas.

La periodista Soledad González y su marido, Marcelo Martínez en un descanso en el Sheraton.

Lucas Tejeda y Gerardo Ramírez.

Los hermanos Sergio y Pablo Mosso posaron para MDZ.