HOME CONTACT LINKS PRESS / PRENSA / JOURNALISMUS Last actualized: November 15
th;
2016;  by Hubert Weber ©
WINES / VINOS / WEINE SPIRITS / SPIRITUOSEN / ESPIRITUOSAS CONSULTING
CUISINE / REZEPTE / BAR TOURISM / TURISMUS / TURISMO CULTURA / CULTURE / KULTUR
ALREDEDOR DEL VINO / ARROUND THE WINE / RUND UM DEN WEIN
WINE-PHILOSOPHY / PHILOSOPHIA ENOLOGICA / WEIN-PHILOSOFIE
  EINKAUFEN / WHERE TO BUY / COMPRAS
Conocé los licores multipremiados de Mendoza

Llegaron de Europa para producir licores, espirituosas y aguardientes. Un recorrido por una destilería en Lunlunta


En un ambiente único, rodeado por cerros bajos colmados de viñas y un manto blanco bien pero bien mendocino, aparece la destlería Tapaus, una de las más premiadas de Mendoza, con su winemaker europeo, es decir por sus productos, pero también por su arquitectura.


Un hombre con una mirada más alpina que andina, da la bienvenida y nos introduce en el espléndido edificio, una estructura multipremiada de acero, cemento y vidrio diseñada por el arquitecto Marcelo Pedemonte. Agua de deshielo, alcohol 100% de fermento de uva, ingredintes locales y selección de los mejores del país (y alguno que otro de europa), oscuridad y paciencia son los ingredientes infalibles para hacer algunos de los mejores destilados del país.

Dos alambiques de cobre traídos desde europa son los responsables de hacer los más exclusivos destilados. Aunque a decir verdad no son simples destilados sino que podría dividirlos en grapas, brandis, espirituosas, licores y piscos. Una infidencia… algunas de las grappas más caras y exclusivas de la argentina se elaboran allí, en Lunlunta, para reconocidas bodegas. Obviamente no podemos decir marcas  pero esto les da la pauta de la calidad que se maneja en la destilería. Luego de recorrer las diferentes etapas y salas donde ocurre la alquimia nos dirigimos a la parte más importante,  la sala de degustación. 

Una grappa con medalla de oro, un triple sec doble medalla, un inolvidable licor de mandarina y un estupendo, profundo y deliciioso licor de malbec servido con helado de crema americana. Como para ir resumiendo, el ámbito excelente, la atención sobresaliente, la destlería muy original y sobre todo los productos unas verdaderas joyas efímeras que se diluyen poco a poco a medida que avanza la charla y se suelta la lengua.

Los 5 mejores destilados y licores

1- Licor de mandarina: Para los amateurs, que buscan de una bebida una experiencia distinta y única con acidéz marcada y personalidad absoluta, esta es la panacea.

2- Grappa distinción 2006: La escencia de todo. Transparente profunda, redonda, muy aromática , larga en boca y lo más importante… rica..

3- Triple sec: Un exquisito licor hecho a base de un blend de naranjas entrerianas. Es como tomarse un Cointreau pero mucho más delicado. Ideal para el café.

4- Licor de dulce de leche: Sin lugar a dudas ni miedo a equivocarnos es el mejor licor de Dulce de leche que se produce. 

5- Licor de Rosa Mosqueta: De sabor particular, una sensación casi masticable y un aroma que nos hace viajar a Bariloche, nos deja entrever una bebida única que exige ser degustada.