HOME CONTACT LINKS PRESS / PRENSA / JOURNALISMUS Last actualized: November 15
th;
2016;  by Hubert Weber ©
WINES / VINOS / WEINE SPIRITS / SPIRITUOSEN / ESPIRITUOSAS CONSULTING
CUISINE / REZEPTE / BAR TOURISM / TURISMUS / TURISMO CULTURA / CULTURE / KULTUR
ALREDEDOR DEL VINO / ARROUND THE WINE / RUND UM DEN WEIN
WINE-PHILOSOPHY / PHILOSOPHIA ENOLOGICA / WEIN-PHILOSOFIE
  EINKAUFEN / WHERE TO BUY / COMPRAS
   

Conocida desde 1976 por sus vinos de corte clásicos, la bodega de Bernardo Weinert mantiene desde siempre un cultivado perfil bajo. Un poco porque el estilo de sus vinos reclama cierto reposo, y otro poco porque en esta casa se toman las cosas con calma: los toneles no pueden apresurar la madurez del vino.

Con un portafolio ya consolidado, en la pasada década presentaron dos vinos: Cosecha de Otoño y Merlot Estrella 99, y este año sumaron su otro emblema, el Malbec Estrella 94.

Un dato es
para agendar: desde nuestra primera edición en 2004 que la bodega no tenía un lugar tan destacado en estas páginas. Buenas noticias para una casa paradigmática de la vieja escuela enológica que interpreta como música clásica el enólogo suizo argentinizado Hubert Weber.


WEINERT MERLOT ESTRELLA 1999
Esta joya de Merlot
fue lanzada en 2008 y no es fácil de hallar pero da que hablar. A la vista ya es un vino distinto, con su color que denota evolución en su atractivo rojo de matiz teja. Aromáticamente es muy curioso, con bouquet discernible en un matiz cárnico y terroso, con algo de menta y frutas secas.
En fase gustativa comienza ímpetu notable
para su edad y una arrobante sensación de glicerina, abriéndose pronto a sabores evolucionados, con un paso marcado por taninos sorprendentemente vivos y buen largo.
Entre los asterismos de nuestro firmamento vínico, Merlot Estrella no solo es uno de los 100 más brillantes sino, además,
el único del siglo y milenio pasados, cosechado cuando aún existía la convertibilidad.
Al igual que el Malbec Estrella son criaturas delicadas que
pueden fallar: en ambos casos tuvimos que abrir dos botellas para hallar a su genio.


WEINERT MALBEC ESTRELLA 1994
La bodega se hizo
famosa por su Malbec Estrella 1977, el primero de una saga de cinco vinos que Weinert destina a ser icónicos. Así, ahora llega el nuevo Estrella 1994, elaborado por Raúl de la Mota y Hubert Weber.
A la vista gana el rango de vino
el tiempo, con su rojo granate con matiz teja de evolución.
Tras 15 años de tonel su expresión aromática es deliciosa: hay un bouquet de hongos, cuero, frutas secas, carne y terrosos limpio y nítido, un panorama olfativo casi desconocido para las narices argentinas.
En fase gustativa es
amplio, sedoso y terso, con una materia plena y cargada de deliciosos sabores en evolución avanzada, con una trama tánica amalgamada pero bien presente (que le augura varios años más de vida) y un final largo y etéreo. Casi Top, su segunda botella falló en la cata final. Pero si uno puede permitírselo, vale correr el riesgo porque no hay otro vino así en el mercado, es una referencia única e ineludible de Malbec argentino.

CAVAS DE WEINERT CARRASCAL 2006
Es el mejor tinto de
la casa para probar un estilo clásico sin tener que desembolsar mucho dinero.
Rojo violáceo a la vista, su aroma evoca un nítido matiz cárnico y ahumado con tonos frutales, en una combinación infrecuente y agradable. En boca tiene buen jugo, con sabor sosegado y frutal, y taninos apenas presentes. Un vino de carácter propio, que en la carta de restaurante suele tener la mejor relación calidadprecio entre los vinos clásico, de la vieja escuela del tonel.

WEINERT MALBEC 2005
En la l
ínea de varietales de la casa destaca este vino violeta oscuro y de nariz compleja y agradable que destaca por
su carácter atemperado
en 36 meses de tonel: fruta roja, notas herbales y un ligero especiado.
En el paladar entra seco, con el paso apretado por unos firmes taninos de uva que abonan una sensación de peso, buen aroma de boca y final largo, franco y refinado.
Un gran vino que está listo
para beber y resulta interesante, porque rompe el molde del barricado.


Website:
www.bodegaweinert.com
Capacidad: 4,3 millones de litros
Viña: 20 hectáreas