HOME CONTACT LINKS PRESS / PRENSA / JOURNALISMUS Last actualized: November 15
th;
2016;  by Hubert Weber ©
WINES / VINOS / WEINE SPIRITS / SPIRITUOSEN / ESPIRITUOSAS CONSULTING
CUISINE / REZEPTE / BAR TOURISM / TURISMUS / TURISMO CULTURA / CULTURE / KULTUR
ALREDEDOR DEL VINO / ARROUND THE WINE / RUND UM DEN WEIN
WINE-PHILOSOPHY / PHILOSOPHIA ENOLOGICA / WEIN-PHILOSOFIE
  EINKAUFEN / WHERE TO BUY / COMPRAS

U2 y su Tour Gastronómico en Buenos Aires

No solo de saber como desmantelar una bomba atómica, vive el hombre. Comer y beber bien, parece ser un ritual al cual los U2, Bono & The Edge, no restan tiempo ni importancia,
pese a sus múltiples actividades y compromisos.

A diferencia de los Stones, que tampoco se privaron de nada y sus buenas festicholas se mandaron, pero siempre puertas adentro de la lujosa Mansión del hotel Four Seasons donde se hospedaron, los U2, rigurosamente custodiados, visitaron los mejores restaurantes, y se dejaron seducir por los grandes vinos argentinos.

A principios de semana, y recién arribados al país, por recomendación de Daniel Grinbank, que es asiduo visitante del lugar, The Edge, junto al director de cine James Cameron y algunos integrantes del equipo, almorzaron en Katrine, en Puerto Madero.

Allí fueron atendidos personalmente por el talentoso y joven chef, Ezequiel Gallardo, responsable de haberle devuelto al famoso restaurante el esplendor que ostentara durante sus dorados años.

El auge de los vinos por copas, no le es indiferente a The Edge. Sus integrantes optaron por libar varias copas de un buen Chardonnay. Se decidieron por el de Ruca Malen, un vino distinguido y de gran frescura, de una bodega argentina con el savoir faire francés que imprime a sus vinos, su propietario, Jean Pierre Thibaud.

De entrada les sirvieron Higos con jamón crudo y helado de queso de cabra, y como segundo plato, Ñoquis soufflé de papa en leche de salmón ahumado, rúcula y caramelo de aceto balsámico.

Cameron, quien está dirigiendo una película sobre los U2, basada en los shows de Argentina y en 3D, optó por un Abadejo en costra de puerro y hongos sobre salteado de portobellos, espinaca y radicchio.

El miércoles a mediodia, a horas de su primer show en River, Bono almorzó con amigos y rodeado de su custodia, aunque muy distendido, en el Restó Sucre.

Pidió que le sugirieran uno de los mejores vinos del lugar, y optó por beber un vino de la Bodega Catena Zapata, gestora de grandes Malbec argentinos.

Tomó un Malbec Angélica Zapata, cosecha 1994, que acompaño sabiamente de un Gigot de Cordero, macerado en vino Malbec, acompañado de ensalada de verdes, y zapallo grillado.

No comió postre, y antes de retirarse estampó su firma en la etiqueta de la botella, y luego se despidió, dándole un “piquito”, a cada una de las camareras.

Por ultimo, les cuento que durante los dos días de show, en el vip de la banda, donde recibirán a sus más íntimos amigos y una amplia variedad de famosos, los U2, eligieron homenajear a sus invitados, con distintos vinos de la prestigiosa, Bodega y Cavas de Weinert, tradicionales vinos de elaboración tradicional en toneles, de insuperable calidad y destacada personalidad.

He aquí, el detalle de los vinos de la Bodega Weinert, que deleitaron el paladar de los U2:

1 caja de Weinert Chardonnay
2 cajas de Weinert Malbec
1 caja de Weinert Cabernet Sauvignon
1 caja de Weinert Merlot
3 cajas de Carrascal
3 cajas de Montfleury
1 caja de Cosecha de Otoño