HOME CONTACT LINKS PRESS / PRENSA / JOURNALISMUS Last actualized: November 15
th;
2016;  by Hubert Weber ©
WINES / VINOS / WEINE SPIRITS / SPIRITUOSEN / ESPIRITUOSAS CONSULTING
CUISINE / REZEPTE / BAR TOURISM / TURISMUS / TURISMO CULTURA / CULTURE / KULTUR
ALREDEDOR DEL VINO / ARROUND THE WINE / RUND UM DEN WEIN
WINE-PHILOSOPHY / PHILOSOPHIA ENOLOGICA / WEIN-PHILOSOFIE
  EINKAUFEN / WHERE TO BUY / COMPRAS

Bodega y Cavas de Weinert presenta su nuevo Merlot Estrella 1999

La empresa argentina pionera en la elaboración de vinos de guarda de alta gama, anuncia el lanzamiento de su exclusivo Weinert Merlot Estrella 1999.
Este vino extraordinario proviene de viñedos de la región de Ugarteche, provincia de Mendoza, cosechados a mano durante la primera quincena de marzo de 1999, y favorecidos por la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas registradas durante aquel verano.
A lo largo de cinco años, y luego de repetidas degustaciones, el enólogo Hubert Weber observó la complejidad y evolución del añejamiento del producto en los toneles de la cava, y el Merlot 99 se convirtió en el más reciente exponente de la Colección Weinert Estrella.
Posee un potencial de guarda que se proyecta hasta el año 2022, aproximadamente. Sus valores de alcohol, acidez total, azúcar residual y PH son: 14.5% v/v, 5.75 g/l, 2.78 g/l, y 3.5, respectivamente.
Se recomienda maridar con ciervo en su jugo con vegetales grillados, lechón, pastas a los 4 quesos, quesos suaves como brie y camembert bien curados.
La Colección Weinert Estrella está compuesta por una serie de partidas limitadas, fruto de la combinación de un clima perfecto, uvas de calidad superior y del cuidadoso trabajo de cosecha y selección manual de las mismas:
Weinert Malbec Estrella 1977, Weinert Cabernet-Sauvignon Estrella 1979, Weinert Cabernet-Sauvignon Estrella 1994, y el nuevo Weinert Merlot Estrella 1999.
Estos vinos de guarda reflejan la distinción y excelencia de Weinert, la bodega símbolo de la herencia cultural europea en la vitivinicultura argentina.

Con el nuevo Weinert Merlot Estrella 99, la empresa continúa reafirmando sus 30 años de compromiso con la calidad, como icono de elegancia y estilo en Argentina y en el mundo.
Precio sugerido de venta al público: $300.-

Area del vino, (21/08/2008) - Autor: Varios